Oradores
El objetivo del taller es practicar y descubrir el placer de la danza en un entorno abierto a todos. La danza pretende adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios para comprender mejor el propio cuerpo y utilizarlo para expresarse, con el telón de fondo de la búsqueda del bienestar a través de la realización personal. Se trata de desarrollar la curiosidad hacia la creación artística como actor pero también como espectador.
En esta actividad, la prioridad para mí es conseguir que los niños gasten su energía. A través de los diferentes ejercicios, los niños descubrirán su cuerpo con sus capacidades pero también sus límites. Estoy convencido de que este tipo de actividad aporta muchos beneficios físicos, pero también psicológicos y psíquicos (alivio del estrés, aprendizaje de la gestión de nuevas situaciones, respeto de las normas, respeto de los demás y trabajo en equipo…).
Son actividades muy lúdicas en las que los jóvenes evolucionan cada vez con más placer, ¡y el educador también!
Un jardín para jóvenes y mayores, para curiosos, para particulares y grupos. Un jardín para la jardinería, por supuesto, pero también para la jardinería biológica y para aprender a trastear y proteger la naturaleza. Un jardín también para reunirse, divertirse, informarse, relajarse y soñar…
Actividades que se plantean de forma lúdica, sensorial o artística. Actividades orientadas esencialmente al contacto directo con el entorno. Actividades que alternan entre apoyo y autonomía, así como entre tiempo colectivo y tiempo individual.
A través de un enfoque colectivo, el jardín debe permitir que cada persona encuentre un interés, transmita sus conocimientos y aprenda de los demás. La diversidad que cada uno de nosotros representa ocupa un lugar privilegiado en el jardín, ya que constituye la semilla que permitirá que germinen nuevas ideas en el suelo de la solidaridad.
Nos reunimos los miércoles para practicar el mosaico y las artes plásticas en general (dibujo, pintura, etc.). Trabajamos en pequeños grupos en forma de talleres: recortar mosaicos, collage, dibujar el modelo, pintar el soporte, ….. Pasamos de un taller a otro según nuestras afinidades y deseos. Realizamos proyectos conjuntos: estatuas, frescos, móviles, etc. O proyectos individuales: cuadros, bolas, cajas, espejos, ….
El objetivo es que cada uno pueda divertirse y expresar su creatividad compartiendo su talento con los demás, con total libertad.